martes, 27 de diciembre de 2011

"Something happened on December 18th"

Lo sé, lo sé... . Llevo más tiempo de la cuenta sin escribir ninguna entrada, pero es que...¡Ya estoy in Spain!. Sí, y nadie ,salvo un par de cómplices, lo sabía. Y bueno, mientras la mayoría pensaba que iba a volver para el 7 de enero, otros ya sabían desde hacía tiempo que llegaba, para poder planificar así las cenas típicas de navidad. Y aunque ya he visto a mucha gente durante toda la semana pasada, todavía hay alguno de vosotros, fieles seguidores de mi blog, que me seguís diciendo eso de: "Abrígate bien por allí arriba", o "Estarás comiendo turrón noruego", o "¿Allí coméis pavo o reno en Navidad?". Por cierto, ¡Feliz Navidad!. No hace falta que os recuerde lo que todo el mundo viene cada año diciéndome por estas fechas, y que ya llevo 14 años escuchando con paciencia y una sonrisilla amable en la cara...sí, sí...Hola soy Edu...etc, etc...xD...no os cansáis nunca de decirlo...jajaja. Así que, como felicitación oficial de las fiestas por mi parte y sabiendo que os sigue apasionando verme como felicitba las navidades con 10 añitos, os dejo el famoso anuncio de Airtel de las navidades del '97.


Aunque ya con lo crecidito que estoy he tenido que actualizar la felicitación navideña como podréis ver a continuación, y que no tendré más remedio que emplear a partir de ahora  como réplica, a todas vosotras, chicas solteras de este mundo que seguís felicitándome las Christmas como en el vídeo anterior



Pues eso, que llegué antes de lo previsto. Y es que pronto supe, cuando llegué a Trondheim, que en navidades no se iba a quedar ni el árbol de navidad puesto. Además, todas las instalaciones de la universidad iban a estar cerradas, mis compañeros de piso se iban, nuestro director de proyecto se iba de vacaciones, mi colega Santa Claus tenía que trabajar en no se qué historias en Nochebuena y tras días planificando deportes invernales con su trineo me dejó 'tó tirao', así que dije: "poh vamoh pa' Ehpaña".


Evidentemente ésto no ocurrió así, ya que lo llevaba planificando bastante tiempo. Y tras innumerables sesiones de skype con mi familia viendo una y otra vez sus rostros tristes cuando les recordaba la fecha en la que yo iba y leyendo mensajes melancólicos que publicaba mi madre en su muro del facebook, aparecí el Domingo 18 de Diciembre (my mother's Birthday) por la puerta del bar de mi madre con una tarta y unas velas cantando el "Cumpleaños Feliz". Y tras una larga llantera de alegría de mi madre, y tras haberle explicado toda la trama...me tomé por fin...¡UN TERCIO DE MAHOU! xD. Casi lloro de la alegría cuando se deslizaba suavemente por mi garganta tal venerable elixir (lo sé, estoy exagerando), o cuando comía mi primera marinera, mmm, que rico...ya estaba en España de nuevo ;).

Tenía pensado escribir esta entrada de blog ese mismo día, pero a partir de ese momento a todo el mundo le dió por ejercer de Isabel Gemio y me tocó ir dando sorpresas por doquier toda la semana xD. Así que, si habéis visto a un tío raro toda la semana paseándose por Alcantarilla con gorro y bufanda de manera que le tapaba toda la cara, ése era yo...jajaja. Ahora, no le vuelvo a dar una sorpresa más así a mi abuela...ya que la pobre casi no lo cuenta. La misma noche que llegué, después de ver a mi madre, nos acercamos a casa de mi abuela (my current home), y tras maquinar alguna excusa para que mi madre llamara a la puerta aquel domingo por la noche a las 23.30 h, mi abuela abrió, extrañada, y tras ver a mi primo (cómplice número uno) riendo, y a mi madre, y tras haberlos dejado entrar, a esto que paso yo, con mi típico atuendo noruego (bufanda, gorro, barba y chaquetón de esquiador) y le digo: "Perdone, ¿Es usted Rufina?"... .No veáis la siguiente media hora que nos esperaba, mi abuelita la pobre, se había quedado en shock, y no era para menos, tras echar algún llanto, lo preocupante es que me miraba seria, incrédula y sin esbozar ninguna sonrisa. Al día siguiente ya estaba más calmada y me explicó el porqué de su reacción. Y es que justo en ese momento estaba pensando en lo bien que se encontraba porque le habían llamado todos sus hijos para hablar con ella  además de otros familiares, y se puso a pensar en mí: "Ay mi José, que está solico estas navidades allá arriba", cuando de repente le sonó el timbre...xD, y el resto ya lo sabéis.

Los siguientes días los pasé dando sorpresas a mis tíos, primos, amigos y empecé a sentirme de nuevo en casa.

Un abrazo a todos.

Edd.



2 comentarios:

  1. Wapo!!!, que alegría verte por aquí el otro día!!. Muakk!!! FEliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!! Nos veremos en más ocasiones... . Feliz Navidad, y Feliz Año!

    ResponderEliminar