Pues sí, aquí hace un poco más de fresco que por allí por Murcia, pero solo una miaja, nah...xD. Esto es lo que hay, sabíamos a lo que veníamos. El frío, la nieve, el clima en general aquí es diametralmente opuesto al que tenemos en nuestra calurosa región, de eso no cabe la menor duda.
Aunque dicen que este año el frío frío, ha venido tarde, para un murciano murciano y un pilareño alicantino/murciano* como Álvaro y yo (no respectivamente, siempre he querido hacer esto al revés xD), el invierno llegó cuando bajamos del avión... .

Como iba diciendo, al hacerse de noche antes, las temperaturas más bajas aparecen también antes. Llevo una botella de agua siempre encima, y cuando estoy esperando más de 5 minutos en la parada del bus y le pego un trago...el agua está mucho más fría que antes.Pero lo que ya nos hizo entrar en el invierno propiamente dicho, en el frío polar del que nos habían advertido, fue la llegada de las primeras nevadas. Veintisiete de noviembre de dos mil once, esa es la fecha en la que presencié por primera vez un paisaje nevado. Y no, esta vez no se trataba de nuestro congelador con palitos de merluza al fondo, ¡ERA NIEVE DE VERDAD!.

Y los primeros días muy bien, muy bonitos. Sí, todo lo blanco que tu quieras, muñecos de nieve por aquí y por allá, lanzamiento de bolas de nieve, copos de nieve, Navidad, Papá Noel, renos, alces y coros cantando vilancicos puerta por puerta, sí, sí, todo eso está muy bien, pero ahora viene la parte chula de esto. Y es que no solo el que haya nieve significa que haya más frío, no, es que ahora te encuentras nieve por todos lados la quieras ahí o no.

Pues eso, os dejo con unas foticos de la nieve aquí, y del partido de liga que fuimos a ver del equipo local de aquí, el Rosenborg (otrora equipo de Champions), que no sabíamos que era el último de la liga, y que si el Rosenborg (que iba 5º en liga) ganab, y perdían los dos equipos que había inmediatamente por encima de ellos, se metían en Europa League. Pues vivimos un partidazo sin tener ni pajolera idea de la importancia que tenía para ellos y para colmo empezó perdiendo, luego remontó 2-1, le empataron de nuevo y finalmente, marcaron el tercero. A la misma vez, íbamos viendo en los marcadores los resultados de otros partidos, y los dos equipos de los que hablaba, iban perdiendo, y la gente lo celebraba, y nosotros ni nos enterábamos, pensábamos que celebraban que perdía su máximo rival o algo así...xD...hay que ver. Al final hay un monólogo que no tiene desperdicio que me lo pasó un amigo, David, acerca de un argentino que se va a vivir a Toronto y que me lo dedicó muy acertadamente al ser yo un español que se va a vivir a Noruega ;).
¡Un abrazo!
Edd
*.- Esta broma tenía que gastarla a Álvaro, ya que alguna vez se ha hablado de que los pilareños tienen cosas de ambas zonas, al pillarles ahí en medio.
Vídeos
![]() |
Esta es la rampaca por la que saltan los locos estos que vemos por Eurosport |
![]() |
Álvaro en Oslo, bebiendo cócteles en vasos de hielo ;) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario