domingo, 11 de diciembre de 2011

"Non-Mediterranean Weather"

Pues sí, aquí hace un poco más de fresco que por allí por Murcia, pero solo una miaja, nah...xD. Esto es lo que hay, sabíamos a lo que veníamos. El frío, la nieve, el clima en general aquí es diametralmente opuesto al que tenemos en nuestra calurosa región, de eso no cabe la menor duda.

 
Aunque dicen que este año el frío frío, ha venido tarde, para un murciano murciano y un pilareño alicantino/murciano* como Álvaro y yo (no respectivamente, siempre he querido hacer esto al revés xD), el invierno llegó cuando bajamos del avión... .

Vale, puede que exagere un poco, pero dejar el aeropuerto de Alicante a unos 30º y llegar a Trondheim con unos 15º, pues que queréis que os diga, algo se nota... . Y aunque nosotros nos habíamos preparado con botas y abrigos propias de esquiadores...xD, la verdad es que las primeras semanas de octubre se podía estar por Trondheim tranquilamente.


Pero poco a poco los días fueron haciéndose más cortos, y esto no es como allí. En Murcia por lo menos se van acortando los días, cada día anochece antes, pero se suele parar ese acorte cuando llega  a las 6 de la tarde y así ya la mayor parte del invierno... . Pero es que aquí no para de acortarse el día por abajo y por arriba. Hoy por ejemplo ha amanecido a las 9:50 h y nos ha caído la noche a las 14:30 h!!! Que a esa hora en España estoy comiendo y viendo el segundo capítulo de los Simpsons por Dios!!. Llegará el momento en el que directamente el sol, no salga :O...pero no, tranquilos, eso no va a pasar en esta zona...Un poco más al norte, sin embargo, sí.

Como iba diciendo, al hacerse de noche antes, las temperaturas más bajas aparecen también antes. Llevo una botella de agua siempre encima, y cuando estoy esperando más de 5 minutos en la parada del bus y le pego un trago...el agua está mucho más fría que antes.Pero lo que ya nos hizo entrar en el invierno propiamente dicho, en el frío polar del que nos habían advertido, fue la llegada de las primeras nevadas. Veintisiete de noviembre de dos mil once, esa es la fecha en la que presencié por primera vez un paisaje nevado. Y no, esta vez no se trataba de nuestro congelador con palitos de merluza al fondo, ¡ERA NIEVE DE VERDAD!.

Me desperté pensando que estaría lloviendo, pues lo había estado haciendo cuando me acosté. Pero cuando me levanté de la cama y me acerqué a la ventana, tanta blancura inseperada para mis ojos me cegaron unos instantes como si fuera el sol mismo que se hubiera metido en mi habitación. ¡Que guay!, estaba viendo la nieve, enseguida me calzé mis botas, me puse mi chaqueta, bufanda y guantes y bajé corriendo por las escaleras como loco. Me puse a echar fotos, a grabar vídeos chorras para celebrar ese momento tan especial, a tocar la nieve, etc... .

Y los primeros días muy bien, muy bonitos. Sí, todo lo blanco que tu quieras, muñecos de nieve por aquí y por allá, lanzamiento de bolas de nieve, copos de nieve, Navidad, Papá Noel, renos, alces y coros cantando vilancicos puerta por puerta, sí, sí, todo eso está muy bien, pero ahora viene la parte chula de esto. Y es que no solo el que haya nieve significa que haya más frío, no, es que ahora te encuentras nieve por todos lados la quieras ahí o no.

Vas a abrir una puerta en la calle, nieve en el pomo. Vas a tirar la basura, nieve cubriendo todo el contenedor. Miras tu chaqueta...nieve. Miras tus botas...nieve, y el correspondiente agua que dejan por toda tu habítación cuando olvidas que llevabas nieve en las botas, y que además, por si no lo sabías, la nieve se convertía en agua, magia (xD). También hay que llevar cuidado con el hielo, ya que cuando desaparece la nieve de las aceras, éstas se convierten en auténticas pistas de patinaje, y no nos hemos caído aún pero poco ha faltado en no pocas ocasiones ya, tendré que hacer caso de los consejos de mi predecesor noruego Adri, que me dijo que en el super venden una especie de cintas con clavitos para fijarlas a las suelas de las botas a fin de no esbalar en las aceras ;). Ayer subimos andando desde el centro y nevaba a base de bien, y al avanzar entre la nieve parecía como cuando estás en la playa andando a trompicones por la arena, y no se distinguía donde acababa la acera y empezaba la carretera, dangerous... . Pero oye, me acuerdo de los meses de agosto allí en Alcantarilla pensando en hacer la danza de la lluvia o lo que hiciera falta para refrescar un poco el ambiente tan sofocante que pasamos allí cada verano, y de repente vuelvo a ver la parte buena de la nieve y el frío.

Pues eso, os dejo con unas foticos de la nieve aquí, y del partido de liga que fuimos a ver del equipo local de aquí, el Rosenborg (otrora equipo de Champions), que no sabíamos que era el último de la liga, y que si el Rosenborg (que iba 5º en liga) ganab, y perdían los dos equipos que había inmediatamente por encima de ellos, se metían en Europa League. Pues vivimos un partidazo sin tener ni pajolera idea de la importancia que tenía para ellos y para colmo empezó perdiendo, luego remontó 2-1, le empataron de nuevo y finalmente, marcaron el tercero. A la misma vez, íbamos viendo en los marcadores los resultados de otros partidos, y los dos equipos de los que hablaba, iban perdiendo, y la gente lo celebraba, y nosotros ni nos enterábamos, pensábamos que celebraban que perdía su máximo rival o algo así...xD...hay que ver. Al final hay un monólogo que no tiene desperdicio que me lo pasó un amigo, David, acerca de un argentino que se va a vivir a Toronto y que me lo dedicó muy acertadamente al ser yo un español que se va a vivir a Noruega ;).

¡Un abrazo!


Edd



*.- Esta broma tenía que gastarla a Álvaro, ya que alguna vez se ha hablado de que los pilareños tienen cosas de ambas zonas, al pillarles ahí en medio.

Vídeos


















































Esta es la rampaca por la que saltan los locos estos que vemos por Eurosport
Álvaro en Oslo, bebiendo cócteles en vasos de hielo ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario