Hola de nuevo people! Siento haber tardado más de lo habitual en escribir la siguiente entrada, de hecho, los que seguís pensando que estamos en el centro del polo norte os habréis imaginado que me quedé atrapado por la nieve o simplemente congelado por el frío de aquí, pero no ha sido así xD. Repito, no hace tanto frío...aún. Hablando un poco ya más de nuestros días aquí, después de papeleos, primeras compras, inicio del proyecto...había llegado el momento de salir a conocer gente y mezclarnos en el rollo Erasmus. He de recordar que aquí las clases empezaron el 15 de agosto y las semanas previas la gente empezó a hacer lo típico, conocerse con las primeras fiestas de bienvenida, participar en programas para conocer gente como el buddy program...etc... .
Pero llegamos bastante rezagados a aquella época, y aunque sabíamos que españoles habían aquí a porrillo (porque reconozcámoslo, aunque es importante mezclarte con gente internacional, la gente normalmente empieza agrupándose por nacionalidades por temas de afinidad), no habíamos conseguido aún conocer a ninguno... . Así que, como buen español, que no necesita dar muchas vueltas para salir, allá que fuimos Álvaro y yo a tomarnos algo al centro el sábado de nuestra primera semana completa (sí, el dichoso 'next saturday' en el que me iban a dejar la llave xDD). Fuimos a un pub llamado Circus ya que era de los pocos en los que no había que pagar entrada, y no queríamos pagar la novatada el primer día que salimos (aunque la semana siguiente la pagaríamos inevitablemente ¬¬). El sitio estaba bien. Buena música y mayoría noruega, lo que era bueno para ir conociendo los hábitos de nuestros nativos conciudadanos, y practicar algo de inglés con acento ebrio (ideal para pronunciar bien y soltarnos con el idioma, según nuestra profesora de inglés el curso pasado xD).
Una de las primeras reflexiones y frases para el recuerdo salió de la boca de Álvaro: "Es la primera vez en mi vida en que estoy en un sitio donde las tías son todas igual o más altas que yo". Aparte de ver como desfasaban los noruegos, ver a tías caerse de lo borrachas que iban...sucedió una pequeña anécdota que me hizo tener la primera oportunidad de charlar con una noruega en un bar, y todo fue gracias a Álvaro, pues él se había fijado hace rato en cómo un noruego en su paseo serpenteante por el bar le había pegado una patada a un bolso rojo y lo mandó sin querer al otro lado del bar. Álvaro no le había dado más importancia porque pensaba que la dueña lo habría encontrado, hasta que un rato después se vió a una noruega buscando por el bar con la mirada fija en el suelo algo, no sabíamos qué.
Y fue entonces cuando Álvaro se dió cuenta de lo que pasaba, y me lo contó, brindándome la oportunidad de ayudar a una noruega en apuros y ganarme su simpatía de esa manera. Me acerqué a la chica le conté lo que había visto mi amigo, me dió las gracias pero todavía no era suficiente para encontrar el bolso, hice un par de amagos para ir al aseo y mientras, fijarme en si veía el bolso, la chica estaba preocupada y seguía dando vueltas por el bar. Cuando yo ya pensaba que no lo iba a encontrar, de repente lo ví, estaba colgado en un taburete y sentado en él había un tío, no iba a coger el bolso sin asegurarme así que esperé a que la noruega volviera por esa zona y le señalé: "Is that your handbag?".
La noruega aliviada me dió dos o tres abrazos dándome las gracias y en ese momento aproveché ya para charlar un rato, era de Trondheim y trabajaba en Nosédonde y se llamaba Nomeacuerdo (no le pidáis mucho a mi memoria a partir de ciertas horas de la noche, que se pone en modo RAM o caché, es decir que trabaja sólo durante un rato). Terminó el coloquio con la chica y acto seguido le comenté la jugada a Álvaro. Ya tenía puntos acumulados por si me decidía a mover ficha a lo largo de la noche, pero no iba a durar mucho la chica allí. Poco antes de que se fuera pensaba en rematar la jugada y al verla en la barra esperando me iba a adelantar y pensaba invitarla a una cerveza... . Pero cuál fue mi sorpresa, cuando veo que ya le estaban poniendo una cerveza y ya la había pagado, volviendo sobre mis pasos veo como se acerca con la cerveza dándome las gracias de nuevo y ofreciéndome la birra como agradecimiento. No ligué, pero al menos conseguí una cerveza gratis (que aquí, creedme, se agradece). Más tarde vimos a una noruega dándolo todo...problema: que iba acompañada con el típico amigo con el que nunca querría nada, aunque él sí, típica historia en la que él babea por ella y ella sólo lo calienta, reservando lo mejor normalmente, para otro... .Pero Álvaro, en su afán de que yo ligara con una noruega esa noche, cuando se nos acerca haciendo un solo de guitarra (sin guitarra) no se le ocurre otra cosa que decirle que yo toco la guitarra de verdad (y todos sabéis que no), acercándose ella entonces y recostándose sobre mí viviendo con más intensidad aún su momento de guitarrista.
Al final me dijo que ella lo que tocaba era triángulo, pero no me dió tiempo a averiguar que más tocaba...xD...ya que pronto el amigo la acaparó otra vez y no era plan de pelear para quitarle el hueso a otro perro, aunque probablemente nunca se lo llegara a comer... .
Esta semana se han visto auroras boreales pero de madrugada y me las perdí, pero estaremos atentos a partir de ahora y ver si podemos echar unas fotos de este fenómeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario